February 7, 2018

En Español

¿Qué es el Abuso Doméstico?
La violencia doméstica ocurre cuando una pareja íntima perpetra un patrón de comportamiento coercitivo o de contol, que incluye:
abuso físico
abuso emocional
abuso psicológico
abuso sexual
abuso financiero

La violencia doméstica se caracteriza por el comportamiento de una pareja deseñado para ganar, mantener o recuperar el poder y el control en una relación.

Los abusadores usan una variedad de tácticas para su actual o ex pareja íntima para:
asustar
aterrorizar
manipular
lastimar
humillar
matar (a veces)

Los agresores hacen difícil que las víctimas escapen de las relaciones. Lamentablemente, muchos sobrevivientes sufren de abuso durante años. Los sobrevivientes de la violencia doméstica necesitan saber que el abuso no es su culpa y no están solos. La ayuda está disponible para aquellos que sufren de abuso doméstico.


¿Qué es la Agresión Sexual?

La agresión sexual puede tomar muchas formas:

violación o intento de violación
tocar, acariciar, besar, o cualquier contacto sexual no desado, incluso a través de la ropa
obligados a mirar materiales o fotografías sexualmente explícitos

El asalto sexual es un acto de poder y control cometido por miembros de la familia, amigos, y extraños. No se trata de sexo. El asalto sexual sucede a hombres, mujeres, y niños, independientemente de su edad u orientación sexual. Nunca es culpa de las víctimas.

¿Qué es el acoso sexual?
El acoso sexual incluye avances sexuales no desados, peticiones de favores sexuales, y conductas físicas o verbales no deseados de naturaleza sexual. Puede venir en muchas formas incluyendo:
miradas
bromas
graffiti en las paredes del baño
invasión de espacio personal
manosear


Violencia entre parejas adolescentes

La violencia de pareja o el abuso afecta a uno de cada cuatro adolescentes. El abuso no es sólo golpear. Incluye gritar, amenazar, insultar, decir "me mataré si me dejas", llamadas telefónicas obsesivas o mensajes de texto, y extrema posesividad.

Víctimas adolescentes

En los Estados Unidos, una de cada tres chicas adolescentes es víctima de abuso físico, emocional, o verbal de un compañero de citas.

Relaciones de cita

Relaciones de cita significan una relación social romántica o íntima entre dos personas.

Relaciones saludables

Mantener relaciones sólidas requiere cierto trabajo de ambas personas, pero las relaciones nunca son perfectas.

¿Qué necesito saber?

Todo el mundo merece una relación segura y saludable basada en la honestidad mutua, la confianza, el respeto y la comunicación abierta. Los desacuerdos son normales, pero la forma de resolverlos es lo que realmente cuenta.

Grupos de apoyo

Los grupos de apoyo ayudan a los sobrevivientes a sanar el trauma de abuso doméstico / violencia sexual. Confidencial y gratuito. Hay grupos de apoyo disponibles para adolescentes y adultos sobrevivientes de violencia sexual, y adultos / niños afectados por violencia doméstica.

Para más información, llama al 1-920-684-5770

Nadie merece ser abusado

¿Qué ofrece In Courage?

Refugio, comida, ropa y otras necesidades de emergencia a corto plazo
Línea directa de información y crisis, disponible a 24 horas
Transporte de emergencia al refugio
Asesoramiento de apoyo individual y grupal
Asesoría legal, médica, educativa y financiera
Servicios para niños que han sido testigos de abuso doméstico
Educación comunitaria y formación profesional
Ayuda en la obtención de órdenes de restricción
Acompañamiento de las víctimas en los sistemas de justicia penal/médicos

Los servicios confidenciales son proporcionados por personal y voluntarios capacitados 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Se ofrecerán servicios de interpretación o de alojamiento razonables sin costo alguno. Escucha de apoyo para los sobrevivientes de abuso doméstico, sin criticar, en persona o por teléfono.

Nuestra misión:

La misión de In Courage es proveer refugio, intervención de crisis y servicios de apoyo para sobrevivientes de abuso doméstico y sexual y sus familias, con un compromiso de seguridad, respeto, y promoción de la autodeterminación.